jueves, 31 de enero de 2013

Podéis practicar la división por dos cifras en el siguiente enlace:

http://amolasmates.es/flash/divisiones/division2.html


A partir de esta semana, vamos a realizar un concurso de cuentos, tenéis que echarle muchaaaa imaginación y hacerlo lo mejor posible!!!! Leeremos todos los cuentos en clase, y entre todos elegiremos los tres mejores. Los ganadores obtendrán un "Peterpunto" como recompensa!! Os recuerdo que por cada cinco "Peterpuntos" hay un regalito!!!
Los ganadores de los cuentos sobre la Paz leídos hoy han sido:

- PAULA:  con el cuento "La Paz".
- PATRI: con el cuento " La clase egoísta"
- JAVI: con el cuento " El pequeño Messi"

Buen trabajo de toda la clase!!!!!! A ponerse las pilas, que la semana que viene hay más!!!
Aquí os muestro un trabajo realizado por los alumn@s de 6º, han elaborado un pequeño libro, realizando ell@s las portadas y escribiendo en su interior poesías e ilustrándolas. Gran trabajo realizado con la ayuda de su tutor, José Manuel!!!!!




chic@s os recuerdo los deberes para hoy:

No olvidéis repasar cálculo y dictado, que mañana toca examen!!!!!
CIERTO.....

miércoles, 30 de enero de 2013

Hoy como cada ·30 de Enero hemos celebrado en el cole el día de la Paz y la No Violencia; este año    nuestra coordinadora del Proyecto escuela Espacio de Paz,Carmen, nos propuso trabajar la palabra FELICIDAD, a través de la colección de Violeta Monreal ¿Qué sientes?. todos los cursos han leído el cuento FELICIDAD, hemos trabajado sobre ello y hemos elaborado un mural con la letra  F.
También hemos hecho el "gusano de la felicidad", fotografías de todos los alumnos/as y personal del centro sonriendo que han sido colocadas por todo el cole!!!

En el centro se ha realizado un acto común en el que tres alumnas de 4º han leído una poesía de la Paz.
Además en el segundo ciclo hemos hecho un puzzle sobre la Paz.
Para finalizar el acto todo el centro ha cantado la canción "no dudaría" de Antonio Flores.



LA PAZ COMIENZA CON UNA SONRISA

martes, 29 de enero de 2013

EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS

EL PROYECTO LECTOR QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO ESTE AÑO ES EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS: POR CADA LIBRO LEÍDO LOS ALUMN@S RECIBEN UNA ESTRELLA CUYO TAMAÑO DEPENDERÁ DEL TAMAÑO DEL LIBRO LEÍDO, LIBRO PEQUEÑO, ESTRELLA PEQUEÑA, LIBRO GRANDE, ESTRELLA GRANDE. POR CADA 5 LIBROS QUE EL ALUMNO/A LEA, RECIBIRÁN UN "PETERPUNTO", CON EL CUÁL OBTIENEN UNA RECOMPENSA.... A TRAVÉS DE LA LECTURA LOS ALUMN@S REALIZARÁN UN VIAJE POR EL PAÍS DE NUNCA JAMÁS.



domingo, 27 de enero de 2013

PRIMERA ENTRADA........

Con este blog pretendo crear un instrumento de comunicación entre mis alumn@s y yo, y que nos sirva como complemento a lo que realizamos en el aula diariamente!!!!
 Durante este curso escolar tenemos un proyecto para el plan lector, y que trabajaremos teniendo como base la obra Peter Pan. Iré aportando ideas sobre el plan lector, así como enlaces a actividades y juegos que sirvan de ayuda y motivación a lo trabajado en el aula.
cositasdecuartosol.blogspot.com.es